miércoles, 18 de agosto de 2010

CARTONEROS DESTACAN AVANCES DEL GOBIERNO PARA NORMALIZAR LA ACTIVIDAD

jueves 12 de agosto, 3:31 PM

Buenos Aires, 12 de agosto (Télam).-
Organizaciones sociales y cooperativas de trabajadores cartoneros nucleados en la Central de Movimientos Populares (CMP) destacaron hoy los avances que realizó el Gobierno Nacional para normalizar la actividad laboral en el sector de los recolectores, recuperadores y recicladores.
Así lo informó en un comunicado Marcelo Arbit, secretario de Ecología y Ambiente de la CMP, organización en la que se referencian un grueso de las cooperativas de cartoneros de la Capital Federal y del interior del país.
"Dijimos que confiábamos en nuestro Gobierno y en nuestra Presidenta Cristina. Ha tomado muchas medidas revolucionarias recuperando los fondos solidarios de los trabajadores para las jubilaciones, se creó la asignación universal por hijo y se recuperaron empresas para el Estado", remarcó Arbit.
En esa línea el dirigente destacó además que "y ahora se anuncian medidas que permitirán desde el Ministerio de Economía y con la AFIP incluir a decenas de miles de familias de cartoneros a los derechos básicos de trabajadores, en su mayoría independientes o cooperativizados, que no son otra cosa que derechos humanos".
El dirigente de la Central de Movimientos Populares (CMP) sostuvo además que para los trabajadores cartoneros "han pasado más de 20 años muchas veces perseguidos, discriminados, abandonados a su suerte por la salvaje política neoliberal que empujo a la desocupación a millones de compatriotas, de allí surgió un sector de trabajadores que al principio con vergüenza salieron a la calle a recuperar lo que después se llamó Residuos Sólidos Urbanos" (RSU).
Finalmente, Arbit destacó las políticas del Gobierno nacional y subrayó que "hoy -desde los movimientos sociales- seguimos confiando en nuestra Presidenta Cristina y creemos que tomará nuevas medidas revolucionarias también para los trabajadores cartoneros y sus familias".
(Télam).- mac-cdb12/08/2010 15:30

No hay comentarios: