jueves, 25 de noviembre de 2010

CRISTINA 2011, ES IMPRESCINDIBLE

Buenos Aires, 24 de noviembre (Télam, por Marcelo Arbit).-

Los movimientos sociales, en la Central de Movimientos Populares (CMP), presidida por Luis D`Elía, fueron, son y serán un bastión para la defensa y profundización del proyecto nacional, popular y emancipador de nuestra Patria.

Estuvimos enfrentando al ALCA de Bush con Néstor Presidente, y en la calle impedimos los intentos golpistas de los sojeros apoyados por los sectores más concentrados de las corporaciones, la cúpula de Iglesia, los reivindicadores de la masacre cívico-militar de Videla y Martínez de Hoz.
Hoy Cristina Fernández -nuestra Presidenta- rodeada del amor del Pueblo se repone de la dura pérdida física de Néstor Kirchner, mostrando una gran fortaleza y convicción frente a los embates de la oligarquía y el imperio y sus maniobras destituyentes.
Nuevas condiciones creó nuestro pueblo en la calle, en el velatorio masivo, popular y asambleario, donde se trazó el rumbo político.
Parafraseando a Cooke, "liderazgo es Cristina 2011" Presidenta y Conducción Política, organización para que miles y millones de compañeros recuperen el derecho de militar y participar, y DOCTRINA, contar con una línea política para, unidos al UNASUR y los Pueblos y Gobiernos Hermanos de América Latina, avanzar en la profundización de la distribución de la riqueza, la democracia participativa y la soberanía nacional, acechada en Malvinas con la complicidad del eje EEUU, Gran Bretaña e Israel.
Nueva situación que nos obliga a pensar el presente y futuro construyendo la necesaria organización política y social para que ningún neoliberal se adueñe de las conquistas e intente volver atrás la rueda de la historia.
Por eso CRISTINA ES NUESTRA CANDIDATA A PRESIDENTA EN 2011 y nuestro compromiso es con ella, con el Proyecto Nacional, Popular y Emancipador.
Militaremos con energía estos objetivos, en el barro y con el pueblo, para que cada día haya menos pobreza neoliberal, más niños estudiando, más trabajadores con empleo decente y derecho a la seguridad social (salud y jubilación para todos), más jóvenes integrados al estudio y un futuro, más escuelas de formación de oficios, más libertades y democracia para las minorías que reclaman sus derechos.
Más CRISTINA para recuperar, los recursos naturales (petróleo, minería, agua, etc.), para darle tierra a quien la trabaje, para producir alimentos sin monopolios que impongan aumentos injustificados de precios.
Para asegurar al Gobierno actual y futuro, es necesario ampliar la base de sustentación y eso es posible hacerlo con miles, cientos de miles de compañeros que, aunque no integran el Gobierno, están hoy en condiciones de aportar al triunfo de CRISTINA. Eso se vio en la calle, en los actos del Bicentenario y en el velorio de NESTOR KIRCHNER.
Se requiere tener apertura para facilitar que importantes sectores políticos y sociales encuentren un lugar de síntesis participativa, y no elegir el viejo camino de la partidocracia, de alambrar el camino para impedir que MILES y Millones se expresen.
La oposición comandada por los Magnetto, Biolcatti, Bergoglio, Carrió, Duhalde, Macri, Cobos, está en proceso de descomposición, su "proyecto" de colocar palos en la rueda fracasó, nuestro pueblo dio un salto, muy importante, valorando los logros que NESTOR aportó entregando su vida a la causa nacional.
Gracias NÉSTOR, nos dejaste a CRISTINA y ella sabrá conducir, con el apoyo del pueblo y sus organizaciones, en particular la de los trabajadores reunidos en la CGT, la CTA y la CMP.-

(El autor es integrante de la Mesa Nacional de la Central de Movimientos Populares, CMP)

(Télam).-

No hay comentarios: