jueves, 12 de mayo de 2011

El 4 de mayo de 2011 falleció el compañero Alberto Lapolla.

Fue velado en la sede de la CMP, Pueyrredón 19 y numerosos compañeros y jóvenes acompañaron sus restos a la Chacarita.

"Es una pérdida enorme porque Alberto fue un formador de generaciones de dirigentes sociales con una enorme experiencia y conocimiento", dijo Luis D'Elía, quien recordó que Lapolla se autodefinía como un indoamericanista.
Como ingeniero agrónomo desarrolló una larga lucha contra la sojización, fue autor de numerosos libros y artículos históricos, y desde hace un mes participaba de un programa en Radio Rebelde, instalada en la Central de Movimientos Populares.
Alberto se incorporó a la CMP cuando fue la pelea por la 125. El conflicto con las patronales del campo lo llevaron a integrarse a nuestra organización. Y se quedó en la CMP, donde organizó el Instituto de Formación e Investigación Bernardo de Monteagudo.
Apasionado por la historia de la lucha de nuestro pueblo a lo largo de 5 siglos, fanático de la reivindicación de los pueblos originarios como parte de nuestra base social, dio cursos a pesar de su salud, que fue empeorando cada vez más.
Sin embargo combatió contra su propio cuerpo y siguió dando charlas, produciendo escritos sobre hechos históricos pero significativos para el presente, sobre el tema de la sojización y las consecuencias sobre nuestro suelo, y sobre la defensa del proyecto nacional y popular.
Militó con alegría y voluntad. Siempre minimizó lo que estaba padeciendo. Murió como aspiran a morirse los revolucionarios: en la trinchera del campo popular.
Se fue cuando todavía lo necesitábamos.

Compañero Lapolla,
¡Hasta la victoria siempre!

No hay comentarios: