viernes, 23 de abril de 2010

Tercera crónica desde Bolivia de los compañeros de la CMP

La Madre Tierra, Pachamama, comienza a despedirse de todos los hombres y mujeres que llegamos a Cochabamba para rendirle honores y comenzar a discutir la crisis climática en esta CUMBRE MUNDIAL DE LOS PUEBLOS SOBRE EL CAMBIO CLIMÀTICO Y LOS DERECHOS DE LA MADRE TIERRA, y nos despide con la misma luminosidad solar y calidez solidaria con la que nos recibió hace apenas 4 días.


Primero debemos aclarar que el Cro. que integró el equipo de fútbol contra el equipo en el que participo el Presidente Evo MORALES AIMA, fue Daniel BETANZOS contrariamente a lo que erróneamente informáramos ayer; asimismo que el Cro. Evo jugo dos partidos de Futbol 5 junto a su equipo enfrentando a un seleccionado local, durante un acto inaugural en Comiri, al que venció 10 a 0, y otro frente al seleccionado de delegaciones americanes en el que participó Daniel, al que venció 8 a 1, lo que habla de la calidad, continuidad deportiva de este verdadero lider boliviano. El mismo acto inaugural la compartió el Cro. Marcelo ARBIT en representación de nuestra CMP.

Aclarado esto, reafirmamos la consolidación de las resoluciones principales aprobadas ayer tal como las señalarámos, las que detallaremos mas profundamente a nuestro regreso, con un aporte a las mismas, incluido a iniciativa de nuestra delegación CMP, como fue la de INCORPORAR COMO DENUNCIANTES ANTE LOS TRIBUNALES MUNDIALES DE JUSTICIA A TODA PERSONA JURIDICA, ya que la propuesta inicial incluìa solo a personas fìsicas y gobiernos, herramienta que nos permite a todas las Organizaciones Sociales del mundo entero participar directamente en este accionar.

Por otro lado, si sirve de aclaración sobre como funcionan también aquí los medios oligopólicos de difusión masiva, la crítica relacionada con el pollo y los europeos, totalmente sacada de contexto, se refiere al discurso inaugural del Cro. Evo durante el cual hace referencia a las hormonas femeninas con las que se alimenta y acelera su cría, provocando desarrollos mamarios anormales en todo ser humano, como asì tambièn facilitando la calvicie, que padecen muchos europeos.

Es mucho lo que tenemos para contar, y nos comprometemos a formalizar una información más detallada y amplia de todo nuestro accionar aquí con todo el material acumulado, a nuestro regreso.

Hoy por hoy, les decimos hasta la próxima semana.

Prensa Internacional CMP en la cmpcc:

Marcelo ARBIT - Raúl ARMENDÁRIZ - Marcelo DE ANGELIS

1 comentario:

inquietandoantofagasta dijo...

HOla, mi nombre es Kathy, Trabajadora Social, chilena, de la Organización Política "Inquietando desde el Margen", estuve también en la Conf. Mundial de los Pueblos en Cochabamba, no tuve oportunidad de conversar con alguno de ustedes, pero recibí material y me gustaría poder generar algún contacto más estrecho con ustedes, a ver si me pudiesen enviar algún mail donde poder ubicarlos. (indignada@live.cl)