jueves, 10 de diciembre de 2009

1ER. FORO NACIONAL DE RESIDUOS URBANOS Y EL TRABAJO DECENTE DE LOS CARTONEROS

El próximo viernes 11 y sábado 12 de diciembre se desarrollará en Buenos Aires el "Foro Nacional sobre Residuos Sólidos Urbanos" cuyos "ejes fundamentales serán la industrialización de los residuos y la inclusión al trabajo decente para decenas de miles de cartoneros, recuperadores, y recicladores que tanto han hecho para mejorar la calidad de vida y el medio ambiente en todo el país".

Para el encuentro que se desarrollara el viernes a partir de las 17 horas, en la sede de la Federación de Obreros Molineros, ubicado en la calle México 2070 de Capital Federal- han sido invitados al acto de apertura el ministro de Economía de Nación, Amado Budú; autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y de la provincia de Buenos Aires; el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Patricio Grifin; Autoridades de la AFIP, así como representantes de municipios, diputados nacionales y provinciales, concejales y dirigentes sindicales y sociales.
El sábado la reunión comenzará -en la misma organización sindical- a partir de las 9 horas con exposiciones y debate de los protagonistas.

Para el evento han confirmado su presencia representantes de cooperativas y organizaciones de recicladores y cartoneros de todo el país. Asistirán también el secretario general de la Central de Movimientos Populares (CMP) Luis D`Elía; y los secretarios adjuntos de CMP Gastón Hasrispe y Hernán Letcher.

Las organizaciones convocantes al evento son: la Secretaria de Ecología y Ambiente de la Central de Movimientos Populares cuyo responsable es el Dr. Marcelo Arbit. ASCIRA - Agrupación Sindical de Cartoneros Independientes de la República Argentina cuyo secretario general es Ricardo Coco Niz y el presidente de la Cooperativa Padilla, René Alberto Cruz.
CONTACTOS:
Celular: 153 655 8020 MARCELO ARBIT/
RENÉ CRUZ 156 059 3885
RICARDO COCO NIZ, CARTONERO 153 540 1965
Mail: sea.cmp@gmail.com

No hay comentarios: