jueves, 25 de febrero de 2010

EN ROMA D’ELIA Y MARIOTTO PRESENTARON ANTE MAS DE 150 PERIODISTAS LA LEY DE MEDIOS

El Contingente Argentino integrado por el Lic. Mariotto, Sergio Mendvigier, el Prof. D'Elía y la Diputada Alicia Sánchez presentaron en la ciudad de Roma la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual ante sala llena, en la Federazione Nazionale della Stampa Italiana (FNSI), que incluyo a mas de 150 periodistas europeos y destacadas personalidades.

El desarrollo de la presentación contó con la participación del Secretario General de la FNSI Roberto Natale; Antonio Ruggieri Director de Magazine Cometa y el Europarlamentario (MC) Giulietto Chiesa, Presidente de "Megachip, Democracy in Communication". El Licenciado Gabriel Marriotto desarrollo claramente el articulado, la construcción y los antecedentes históricos de la ley. En tanto el Prof. D' Elía explico como la oposición mediática y sus representantes políticos acusan falsamente al gobierno argentino de querer controlar el sistema informativo, solo como una manera de esconder sus propios y arraigados intereses económicos.

Agregó el titular de la Central de Movimientos Populares (CMP): "La Ley de Medios Audiovisuales busca sustituir la antigua ley de la dictadura, por una ley de la democracia. No es posible pensar en un ejercicio pleno de la democracia, sin democracia comunicacional. Esta ley muestra claramente la apertura inclusiva con la que fue creada, garantizando a la sociedad civil su participación efectiva en el sistema mediático".

"Los aspectos pluralistas de esta ley van en contra de los intereses del bloque económico hegemónico dominante que quiere seguir imponiendo su visión corporativa a cualquier costo. Por ello denunciamos hoy claramente al Grupo Clarín que junto a los sectores del proceso, pretenden la destitución de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner"

El contingente argentino fue recibido en el día de ayer por el Alcalde Bianchi Danilo de la ciudad medieval de Anghiari, quien junto a la Comuna, declaro a los visitantes argentinos "Huéspedes de Honor". Posterior al a cena de bienvenida, se llevo a cabo un encuentro con personalidades y ciudadanos de Anghiari.

" Fue una experiencia muy enriquecedora y un debate muy constructivo. Poseemos muchos cosas en común con los habitantes de esta ciudad que se encuentra hermanada con nuestra ciudad de La Plata, por albergar al mayor numero de ciudadanos de Anghiari en la Argentina," declaró la Diputada Alicia Sánchez.
LUIS D`ELÍA, PRESIDENTE DE LA FTV
DIPUTADA ALICIA SANCHEZ

No hay comentarios: