miércoles, 21 de abril de 2010

NUESTROS COMPAÑEROS DE LA CMP EN LA CUMBRE SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO QUE SE REALIZA EN BOLIVIA

Al pie de la inconmensurable belleza de la Cordillera de los Andes, en el corazón de América, ciudad de Tiquipaya, Cochabamba, Bolivia, y bajo un radiante sol que mostraba todo su esplendor, hace apenas 30 minutos el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, el compañero Evo MORALES AIMA, tras un encendido llamado a luchar por la vida de la Madre Tierra contra la oligarquía capitalista que impone su destrucción, dio por iniciada la CUMBRE MUNDIAL DE LOS PUEBLOS POR EL CAMBIO CLIMÁTICO Y LOS DERECHOS DE LA MADRE TIERRA.


Más de 15.000 personas colmaron las instalaciones del estadio de fútbol de Tiquipaya, representando a los más de 100 países que se dieron cita para esta Cumbre, y más de 30 gobiernos acompañaron al Presidente Boliviano Cro. Evo MORALES en esta ocasión, donde los representantes gubernamentales de Alaska, África, India, España y Brasil, marcaron la posición de sus respectivos países ante este evento, felicitando la iniciativa boliviana y oponiéndose cada uno en sus términos, a los resultados de la Cumbre de Copenague, en diciembre pasado, donde el calentamiento global recibió un nuevo respaldo de las grandes potencias mundiales en desmedro de los más humilde, recibiendo así las vivas de todos los presentes. No tuvo la misma suerte la Presidenta de la CEPAL quien desde la ONU trajo un mensaje de diálogo para las ponencias que surjan de esta Cumbre, mensaje abucheado por la mayoría del público presente.

La inauguración de esta Cumbre Mundial, a cargo del Cro. Evo MORALES AIMA, estuvo acompañada de un sentido ritual aymara, solicitando permiso al Abuelo Sol y a la Madre Tierra para llevar adelante todo lo organizado.

Sin vanidad alguna, desde el palco oficial, los anunciadores oficiales destacaban a la delegación Argentina como la más importante en todo el encuentro desde ayer mismo, con sus múltiples banderas y cánticos reiterados durante casi toda la mañana.

Por otro lado, no poca fue nuestra grata sorpresa ayer lunes, cuando inauguramos nuestro stand CMP dentro del predio de la UNIVALLE, habida cuenta que, tratándose de uno de los pocos representando a Movimientos Populares, fue prácticamente saqueado por los visitantes, consultándonos sobre nuestro accionar y desarrollo territorial, retirando rápidamente casi toda la documentación que llevamos y, en muchos casos, realizando cruce de correos y teléfonos para una futura relaciòn.

Hasta nos visitó un argentino bonaerense de Escobar para interiorizarse de lo que està ocurriendo en nuestro paìs y comentarnos que estaba recorriendo latinoamèrica en bicicleta desde hace varios meses y va rumbo a Venezuela.

Hoy empieza el debate, con una importante exposición de Alvaro Linera y otros debates, sobre los que continuaremos informando en cada paso.

Prensa Internacional CMP = Marcelo ARBIT, Raúl ARMENDÁRIZ, Marcelo DE ANGELIS

No hay comentarios: